1

El Banco de Sangre de Extremadura llama a donar sangre los días 26 y 27 de enero en Fuente del Maestre

El Banco de Sangre de Extremadura realiza un llamamiento a la ciudadanía para donar sangre, especialmente de los grupos 0 negativo y A negativo, ante el descenso de las reservas, que “se encuentran en niveles preocupantes”, según advierte en una nota informativa.

La próxima campaña de donación se celebra el lunes 26 y el martes 27 de enero en el Centro de Salud de Fuente del Maestre, en horario de 17:00 a 21:00 horas. Una convocatoria que llega tras el buen resultado de la campaña celebrada en enero de 2025, en la que se obtuvieron más de 200 bolsas de sangre.

Desde el Banco de Sangre explican que la bajada de reservas se debe principalmente al periodo navideño, cuando tradicionalmente desciende el número de donantes, a lo que se suman los picos de gripe y otros virus respiratorios que afectan a los donantes habituales y limitan su asistencia.

En este contexto, el voluntario de la Hermandad de Donantes de Sangre de Mérida en Fuente del Maestre, Pablo Antonio Vicente, recuerda la importancia de mantener niveles adecuados de reservas y apunta que “ante tragedias como las que hemos visto estos días en accidentes de trenes, hay que pensar en la necesidad de que los hospitales dispongan de sangre suficiente”.

Vicente señala además que algunas condiciones para donar han cambiado, ya que ahora pueden hacerlo personas con hipertensión y también mayores de 65 años que se encuentren en buen estado de salud. Asimismo, anima a la participación y a la difusión del mensaje, al subrayar que “donar sangre es donar vida”.

Deja un comentario

Descubre más desde La Gaceta Independiente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo