Este lunes, 22 de junio, se celebró en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre el concierto de clausura del curso académico 2025-2026 de la Escuela Municipal de Música, en el que participó una representación de todas las aulas que se imparten en el centro.
El concierto comenzó con el Aula de Piano, dirigida por Paqui Manchón. Sus alumnos realizaron un recorrido musical evolutivo que partió de «El primer vals», de Schmoll, pasando por compositores como Haydn, Beethoven o Legend, hasta llegar a interpretar obras de Ludovico Einaudi.
Uno de los momentos más emotivos de la velada llegó tras la actuación del Aula de Piano, cuando Paqui Manchón quiso rendir un reconocimiento a la alumna María Alvarado Sánchez, quien, después de quince años vinculada a la Escuela de Música y debido a sus estudios, se despide del centro.
A continuación, el Coro de la Escuela de Música, también dirigido por Paqui Manchón, interpretó dos divertidas canciones con coreografías incluidas: «La canción del eco», de Claudia García Mejía, y «Quiero decirte», de Abraham Mateo y Ana Mena.
Seguidamente fue el turno del Aula de Guitarra, dirigida por David Gallardo. Sus integrantes interpretaron piezas tradicionales como «Burlesca» y «Yo vendo unos ojos negros», esta última acompañada por las voces de las alumnas del grupo de mayores. Asimismo, ofrecieron temas populares como «Llevan las sevillanas» y «Campanitas del lugar», esta última interpretada con ukelele.
Por su parte, el Aula de Percusión, dirigida por Francisco Picón, presentó composiciones de Frank Bruns y obras tan conocidas como «Orobroy», de David Dorantes, o «Yellow», de Coldplay, entre otras.
Tras la actuación del Aula de Percusión llegó el turno del Aula de Viento-Metal, dirigida por Carolina González, cuyos alumnos sorprendieron al público con la interpretación de «Dúo arriba y abajo» y el «Vals de la Bella Durmiente».
A continuación, el Aula de Viento-Madera, dirigida por Fausto Torrens, interpretó conocidas piezas como «Yesterday», «Piratas del Caribe», «When You Wish Upon a Star» y «Por el camino verde».
Como colofón al concierto, todos los integrantes de la Escuela Municipal de Música de Fuente del Maestre interpretaron conjuntamente el mítico tema «Un rayo de sol», de Los Diablos, poniendo así el broche final al curso y dando paso al periodo vacacional.
