1

El Hogar del Pensionista de Fuente del Maestre celebrará su XXXI Semana Cultural del 29 de junio al 5 de julio

El Hogar del Pensionista de Fuente del Maestre, en colaboración con el Ayuntamiento, ha presentado el programa de actos de la trigésimo-primera Semana Cultural, la cual se celebrará desde el lunes 29 de junio hasta el domingo 5 de julio.

Los actos comenzarán el lunes 29 de junio, a las 10:00 horas, cuando se llevará a cabo el Torneo de Cartas, con premios para los 4 mejores clasificados. Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, habrá un Taller de Risoterapia a cargo de “Manu”, y organizado desde Cruz Roja.

Al día siguiente, el martes día 30, a las 19:00 horas, tendrá lugar el Torneo de Golpe, que contará con premios para los 3 mejores clasificados.

El miércoles 1 de julio, a las 10:00 horas, se desarrollará el Torneo de Dominó, con premios para los 4 mejores clasificados. Y por la noche, a las 20:30 horas, en la Parroquia, será la Misa por los Difuntos del Hogar.

Ya el jueves 2 de julio, a las 21:30 horas, está previsto el Acto Inaugural de la Semana Cultural, en el que intervendrán Francisco Rojas Ramos, presidente del Hogar del Pensionista, y Juan Antonio Barrios García, alcalde de Fuente del Maestre. A continuación, cantará el Coro del Hogar, dirigido por Paqui Manchón. Este día habrá una rifa gratis.

El viernes 3 de julio, de 11:00 a 13:00 horas, estará disponible el Taller de Biomedidas de Cruz Roja. Y a las 21:30 horas, se disfrutará de la actuación del grupo local Guadajira Song, dirigido por Jesús Lozano.

El sábado día 4, a las 19:00 horas, se inaugurará la Exposición del Curso de Manualidades de Cruz Roja. Y a las 21:30 horas, empezará la Noche de Cante Flamenco, que estará protagonizada por la cantante Pilar Boyero, junto al acompañamiento a la guitarra del fontanés Luis González.

Por último, el domingo día 5, a las 8:00 horas, en el Polideportivo, se jugará el Campeonato Local de Petanca, por parejas, y para socios del Club Amigos de la Petanca. Este torneo tendrá premios para las dos dupletas mejor clasificadas, y un vino de honor, al final, para todos los participantes.

Ya por la noche, a las 21:30 horas, se entregarán los Premios de los diferentes Juegos, y seguidamente, actuará el Coro Aires de Ayer y de Hoy, dirigido por María José Morgado.

Los actos se celebrarán en el patio del Hogar del Pensionista, estarán presentados por Miguel González, y tendrán entrada libre hasta completar aforo.

Para participar en todos los juegos habrá que pagar 1 € de inscripción. 

Deja un comentario

Descubre más desde La Gaceta Independiente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo